jueves, 27 de junio de 2019

Python

Python es un lenguaje flexible y multiparadigma, utiliza tanto programación orientada a objetos, como, programación imperativa y programación funcional, es dinámico y multiplataforma, fue creado a finales de los 80s por Guido Van Rossum en Países bajos, con la intención de suceder al lenguaje de programación ABC, con la capacidad de interactuar con el sistema operativo Amoeba.
Su filosfía hace hincapié en una sintaxis que favorece a la lectura de código, es un lenguaje que puede llegar a ser bastante complejo, pero si querés empezar con lo básico de este, podés desarrollar fácil comprensión, ya que como lo dije antes, es bastante legible.


Compiladora

Uno de los IDE más conocidos para Python es PyDev para Eclipse, admite el refactoring de códigos, la depuración gráfica y el análisis de códigos, entre otras funciones. 
Una de las principales ventajas de este entorno es que te permite compilar a una muy considerable velocidad, y es compatible con varios plugins y complementos como el conocido emmet que nos facilita la escritura de código a mayor velocidad.

Características

  • No tiene orientación específica, ya que puede usarse para creación de aplicaciones de escritorio, y mezclado con javascript puede ser usada para programas web, esa ventaja de poder crear en muchos aspectos es lo que hace a python un lenguaje útil e interesante para poder aprender.
  • Es multiparadigma.
  • Es multiplataforma.
  • Es dinámico, ya que no hay que añadirle un tipo a las variables, ellas lo detectan y se adaptan.

Algunos programas hechos con python son:

  • GNU MailMan: es un manejador de listas de correo
  • Calibre: Es un gestor de E-books

  • Odoo: Programa que ayuda a la gestión de empresas






0 comentarios:

Publicar un comentario